De otro planeta: espectacular show en París por el día de la Bastilla

La capital francesa se vistió de fiesta para recordar la histórica toma de la Bastilla. Con un show de fuegos artificiales que deslumbró en la torre Eiffel, miles de espectadores registraron el momento. Imperdibles imágenes. 

El 14 de julio es un día muy especial para los franceses: se conmemora la toma de la Bastilla, hecho que se consolidó como un ícono de la Revolución Francesa. Por eso, el pasado viernes, a lo largo de todo el día se vivieron diversas celebraciones para conmemorar esta fiesta nacional.

Por la mañana hubo un desfile militar que contó con la presencia de Emmanuel Macron, presidente de Francia, junto con su esposa Bridgett. El mandatario llegó en un jeep descapotable a los Campos Elíseos al ritmo de los aplausos de la multitud. La sorpresa fue la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, quien estuvo acompañado por la primera dama, Melania.

En el desfile participaron unos 3.720 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros. Tuvo una duración de dos horas y durante varios minutos se pudo observar el cielo pintado con los colores de la bandera francesa.

Al atardecer, París se deleitó con el ritmo de Orquesta Nacional de Francia y el Coro de Radio Francia, que brindaron un concierto de música clásica.

Finalmente, por la noche la gran protagonista fue la Torre Eiffel, gracias a un espectacular show de fuegos artificiales que duró media hora. Unos 500.000 espectadores disfrutaron de las luces, que este año estuvieron inspiradas en París y las Olimpiadas. Quienes tuvieron la suerte de presenciar ese momento quedaron impactados con la belleza de los festejos.