Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

De otro mundo: un vistazo al planetario más grande del globo

El recién inaugurado Museo de Astronomía de Shanghái, es un reflejo arquitectónico del mismo firmamento que estudia. Mirá cómo es.

Por Redacción Voy de Viaje.

Visto de lejos asemeja ser una enorme máquina a punto de emprender vuelo, o el lugar donde algún cuerpo celeste se posó sobre la Tierra. Con 39.000 metros cuadrados de superficie, el novedoso Museo de Astronomía de Shanghái, se hizo con el título al planetario más grande del mundo.

Siempre cambiante

Ennead, la firma de arquitectos a cargo del proyecto, armó el espacio de tal forma que se coordine con la trayectoria del sol, así, la luz que ingresa realiza un juego diferente a cada hora, modificándose además en cada estación. Aparte de la función estética, estos detalles lumínicos permiten enteder mejor la relación entre nuestro planeta y el astro mayor del sistema solar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ennead Architects (@enneadarchitects)

Como una luna

La esfera que domina el exterior del museo se observa también en el interior. Con un soporte mínimo, evoca un satélite flotando sobre los visitantes. Otro de los detalles arquitectónicos más destacados es la cúpula invertida de vidrio que se encuentra en el techo del salón central del edificio, a través del mismo se regala una vista sin obstáculos del cielo. El récord de este museo se suma a la lista de marcas que rompió Shanghái en el último tiempo, como el del hotel más alto del mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ennead Architects (@enneadarchitects)

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.