¡De ciencia ficción! Corea de Sur presentó la primera ciudad flotante del mundo

Se calculó en 627 millones de dólares el costo de la construcción. (Oceanix)
Se calculó en 627 millones de dólares el costo de la construcción. (Oceanix)

La primera ciudad flotante del mundo ya es un proyecto tangible: Hace pocas semanas Corea del Sur compartió la diseño de una ciudad compuesta por varias islas hexagonales. Está planteada para ser una respuesta al cambio climático e incorporar un estilo de construcción verde. Te mostramos cómo se vería.

Dónde

El proyecto está respaldado por las Naciones Unidas y tendrá capacidad para 12.000 habitantes, pero se espera llegar a los 100.000. Va a ser desarrollado por la firma de diseño sustentable Oceanix y se va a ubicar sobre la superficie del océano, a lo largo de la costa de Busan.

El trasfondo ecológico

Tendrá tres espacios diferenciados: uno para viviendas particulares, otro para zonas comunes con edificios públicos, como escuelas y teatros. La tercer zona se reservará para investigación y desarrollo de la misma ciudad. Toda la superficie va a estar cubierta de piedra caliza y los edificios van a incorporar materiales ligeros. Para sumar a la impronta ecológica no se van a permitir autos, sólo transportes sustentables.

Su apariencia ultra moderna no es sólo un plus estético, sino que responde a características de la ingeniería que le van a permitir ser un espacio seguro ante las catástrofes naturales. Como explicaron desde Oceanix, la base de la construcción va a subir a medida que lo haga el nivel del agua. Podrá resistir inundaciones, tormentas, tsunamis y huracanes, en un país donde el aumento del nivel del mar está causando problemas, sobre todo en las poblaciones costeras. ¿Te imaginás vivir en un lugar así?