De cárcel a hotel de lujo: ¿dormirías en este edificio en Boston?

En el Liberty Hotel funcionó hasta 1990 la cárcel Charles Street. Después de varios trabajos de remodelación, hoy ofrece 298 habitaciones y suites con todas las comodidades.

Una de las cárceles más antiguas de Boston (en Estados Unidos) se reacondicionó por completo y se transformó en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Se trata de Liberty Hotel, localizado en la pintoresca zona de Beacon Hill.

El edificio, construido en 1851, se destaca por su valor arquitectónico y por su historia. Allí funcionó la cárcel Charles Street, por donde pasaron algunos de los presos más notorios de Boston. En 1973, un grupo de criminales se manifestó en contra de las malas condiciones en las que vivían, aunque los últimos prisioneros fueron trasladados recién en 1990 a una nueva cárcel en Suffolk.

En Inglaterra: El hotel súper lujoso que solía ser una cárcel.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liberty Hotel Boston (@liberty_hotel) el16 May, 2019 a las 3:21 PDT

Un año más tarde comenzaron las tareas de remodelación y reconstrucción del edificio, con la condición de que se conservaran algunos de sus elementos más significativos.

Hoy, el Liberty Hotel cuenta con 298 habitaciones y suites contemporáneas con vistas panorámicas al río Charles y a todo el skyline de Boston. También ofrece cinco restaurantes y bares y algunos de eventos más divertidos de la ciudad, en un espacio de casi 2.000 metros cuadrados pensado especialmente para reuniones.

Otra forma de viajar: Turismo negro: una invitación a la reflexión y la memoria.

Por su privilegiada ubicación, el hotel –que forma parte de una colección de lujo– está a unos pasos de los mejores locales de Boston para comer y hacer compras.

¿Cuánto sale dormir en este original alojamiento? El costo de una noche en el lugar parte de los 390 dólares por persona (lo que equivale a casi 17.500 pesos argentinos).