Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

De Abbey Road a la pileta de Nirvana: lanzan guía de viajes por tapas de discos

El español Julio Le Marchand pensó y desarrolló la idea durante el confinamiento, y le apunta al "turista musical". Incluye mapa y playlist.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hasta el cansancio hemos visto el paso peatonal que inmortalizaron Los Beatles, pero no tan conocidos son otros lugares que descubrimos a través de tapas de discos emblemáticos. 

El “turista musical” puede reconocer algunos, pero no todos. Por ejemplo, es más sencillo saber que el primer disco de Ramones salió en abril de 1976, que se grabó en una semana y que la foto en blanco y negro la tomó Roberta Bayley para la revista Punk, pero no dónde estaba la pared de ladrillos.

Julio Le Marchand, editor, arquitecto, y DJ profesional, unió sus pasiones para publicar Under Covers. Historias en cubiertas, un libro con las ubicaciones geográficas de las tapas de 100 discos que trabajó durante el confinamiento de la pandemia. 

La imposibilidad de viajar, salvo virtualmente, o ver música en vivo, despertó la idea de este viaje atípico que el “turista musical” utilizará cuando se levanten las restricciones. Es que, además de las 256 páginas a todo color, con fotos originales y textos explicativos, incluye un mapa con un código virtual para descubrir las tapas de Bowie, Pink Floyd, U2, Led Zeppelin, el Hotel Morrison de The  Doors, entre otros más modernos como Arctic Monkeys, Radiohead, Oasis, Kendrick Lamar, por nombrar algunos. 

Secretos y anécdotas, descripciones del lugar y por qué fueron elegidos para ser la imagen de tapa, forman parte de esta edición publicada por Ondas del Espacio, tras una campaña de “crowdfunding”.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.