Datos útiles para viajar a la India

Clima. Entre octubre-noviembre hasta marzo-abril, el clima es seco y fresco, agradable para recorrer el país. Entre abril y junio las temperaturas aumentan, pudiendo alcanzar los 45ºC. Desde fines de junio y hasta fines de septiembre es la época de los monzones.

Festividades. Este año, el festival Holi se celebrará el 10 de Marzo. Diwali, el 14 de noviembre.

Comer. Antes de comprar comida callejera o hacer el pedido en un restaurante, hay que advertir que no sea picante. Hay que aprender la frase "non spicy, please".

Regateo. Como en la mayoría de los países orientales, regatear es casi ley y todo un arte. Pero es importante ser razonable, respetuoso y no abusar del regateo porque pueden tener experiencias negativas.

Transporte. Para distancias largas, lo recomendado es viajar en tren. India ofrece trenes de lujo hasta los más económicos. Para recorrer distancias cortas de un par de horas, hay buses locales o turísticos (cabe aclarar que son lentos y poco cómodos). Dentro de las ciudades hay metro y los famosos Rickshaw, motos con una estructura cerrada para uno o dos pasajeros. Es toda una experiencia viajar en uno, se recomiendan porque son prácticos, rápidos y por el tamaño tienen acceso a lugares que un auto no.

Temas Relacionados