Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Dar la mano o no? y otras dudas resueltas sobre Qatar

La Copa Mundial de la FIFA 2022 llevó a muchos a preguntarse sobre qué está permitido y qué no en el destino donde se celebrará. Acá las respuestas oficiales.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada país del mundo tiene sus particularidades, costumbres diferentes, actitudes que están bien vistas y otras que no. La famosa competencia de fútbol se disputará en Qatar, un lugar de fuerte identidad tradicional y religiosa que puede despertar algunas dudas. Acá los consejos para viajeros extendidos por su página oficial de turismo.

1. Cómo vestirse

Hay que adaptar la ropa como forma de respeto a la cultura local. El sitio aclara que se deben evitar los atuendos reveladores y que "se recomienda que hombres y mujeres se aseguren de que sus hombros y sus rodillas estén cubiertos".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Qatar (@visitqatar)

2. Cómo saludar

Si bien en el último tiempo en el mundo se sumaron nuevas formas de saludo al típico apretón de manos, en este lugar se evita por costumbre. "Las mujeres cataríes no estrecharán la mano de los hombres y muchos hombres no estrecharán la mano de una mujer como gesto de respeto".

3. Sobre las parejas

Quienes visiten este destino tendrán que poner pausa a los abrazos en la calle: "Como en todos los países de Oriente Medio, mostrar afecto o intimidad en público está mal visto", se explica.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Qatar (@visitqatar)

4. Fumar o no fumar

Está prohibido en todos los espacios públicos, "incluidos museos, clubes deportivos, centros comerciales y restaurantes". Se avisa que el incumplimiento puede llevar a ser multado.

 

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.