Curiosos: edificios del mundo que parecen irreales

En Polonia, un centro comercial salido de un cuento. (Instagram: @pueone)
En Polonia, un centro comercial salido de un cuento. (Instagram: @pueone)

Al pensar en "edificio", lo más común es imaginar una estructura simétrica, con algunas variaciones claro, pero en general, una construcción simple. Ahora bien, los diseñadores detrás de estas edificaciones decidieron romper todas las reglas de la lógica ¿paredes rectas? para ellos no eran necesarias, ¿el tejado arriba de todo? lograron ponerlo debajo.

Todo al revés

El centro de entretenimiento Wonder Works creó, en Estados Unidos, sitios que parecen estar dados vuelta. La simpática explicación que ofrecen es que esto se debe al descuido de un científico distraído: uno de sus experimentos desató un tornado que trasladó a los edificios y los mismos aterrizaron boca abajo.

Curvilínea

Crooked House, o la Casa Torcida, fue destacada en varias ocasiones entre los edificios más extraños del mundo. Sus formas, que recuerdan a un cuento de hadas, están inspiradas en los dibujos del ilustrador Jan Szancer.

Como la casa de un gigante

La Biblioteca Pública de Kansas City, (Missouri, Estados Unidos), suele ser mencionada entre las más lindas del globo gracias a su fachada, repleta de libros enormes. Los tomos, de varios metros de largo, reflejan algunos de los títulos preferidos de sus lectores.

Onírico

Este curioso lugar se trata del complejo de viviendas Waldspirale, en Alemania. Tiene forma de espiral, techo inclinado, está pintado de manera curiosa y es coronado por cúpulas doradas. Otro detalle: no hay dos ventanas iguales.

Como en una burbuja

La Biósfera, en Montreal, Canadá, se trata de una esfera que alberga un museo sobre el medio ambiente. El domo translúcido, de 76 metros de diámetro y 62 metros de largo, fue una donación de Estados Unidos a Canadá.