Cuatro series de Netflix para juntar hambre y ganas de viajar (en ese orden)

"Chef's table" es la meca de los fanáticos de la cocina. (Netflix)
"Chef's table" es la meca de los fanáticos de la cocina. (Netflix)

Seguramente conozcas muchos lugares en vivo o a través de alguna película, pero no lo sepas todo acerca de su costado culinario. Por eso, te proponemos cuatro series de Netflix ideales para sumergirte en la gastronomía de cada destino. Advertencia: tené a mano algo rico para picar mientras las ves.

1. Somebody feed Phil

En esta serie, el actor Phil Rosenthal te lleva por diferentes rincones del mundo para mostrarte mucho más que la comida típica de cada lugar: explora cómo se mueven las ciudades alrededor de la gastronomía, haciendo un tour desde los mercados locales hasta los restaurantes más famosos. Recorriendo diferentes comunidades, Phil revela cómo es el ritual de compartir la mesa alrededor del planeta. El dato: hoy se estrena la tercera temporada.

2. Street Food Asia

Una propuesta para que te maravilles no sólo con la variedad de platos del continente asiático, sino también con el culto a la comida callejera. Cada capítulo se sumerge en las historias que existen detrás de los puestos de los mercados populosos de Asia, mercados que muchas veces funcionan toda la noche y que tienen una conexión muy fuerte con las historias familiares y con los legados que pasan de generación en generación.

3. Sal, grasa, ácido y calor

Samin es una cocinera convencida de que los cuatro elementos que le dan nombre al programa son los componentes de un plato perfecto. Con un ingrediente por capítulo, la serie te involucra en la preparación de los platos típicos más ricos mientras recorre Japón, México, Italia y California. Inevitable enamorarse de cada lugar.

4. Chef\'s table

Si todavía no la viste, ¿qué esperás? Esta serie es la Meca de todos los fanáticos de la cocina. A través de los postres de Francia, los helados de leche de cabra de Italia o los tacos de Ciudad de México, les rinde homenaje a las culturas locales y a los productores regionales. De la mano de un cocinero estrella, cada capítulo te genera más ganas de viajar y de comer que el anterior.