Cuatro palacios de Latinoamérica para teletransportarse al pasado

Este impresionante castillo es un museo de México. (Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec)
Este impresionante castillo es un museo de México. (Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec)

Algo tienen los edificios antiguos para atraer como imanes a los visitantes. Tanto las historias de los personajes que los habitaron, como su arquitectura y su diseño, son detalles que llaman la atención. Si vos también los amás, seguro te van a encantar estos palacios y castillos de América Latina.

1. Palacio de la Isla Fiscal, Brasil

De lejos parece una maqueta, tiene una fachada neogótica de tonos pasteles y detalles recargados. Si algo lo hace más bello todavía es su ubicación, ya que se encuentra en medio de una pequeña isla en el mar de Río de Janeiro.

2. Castillo de Chapultepec, México

Construido en 1785 en la cima del Cerro Chapultepec, este imponente edificio fue, durante años, residencia oficial para los presidentes de México. En 1939 se convirtió en el  Museo Nacional de Historia y hoy resguarda gran parte del patrimonio cultural del país.

3. Palacio San Martín, Buenos Aires

La capital del país ostenta varios palacios y mansiones para sorprenderse. Este suntuoso inmueble fue construido entre 1905 y 1909 como casa particular para una adinerada familia de la época. Otro dato: Su arquitecto, Alejandro Christophersen fue, además, el diseñador del célebre Café Tortoni.

4. Castillo de la Glorieta, Bolivia

Este enorme edificio de estilo europeo se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Sucre. Fue realizado por pedido de una familia aristocrática del siglo XX. Su fachada colorida es una mixtura de diversos estilos arquitectónicos, lo que le da un aspecto único.