¿Cuánto costaría alquilar los palacios ingleses?

El Palacio de Buckingham sería el más costoso. (Anton Oleksiyenko)
El Palacio de Buckingham sería el más costoso. (Anton Oleksiyenko)

Los castillos de la Familia Real son algunos de los edificios más impresionantes del Reino Unido. Fijate cuánto sería ser el costo de cada uno, si alguna vez estuviesen en alquiler.

Las residencias reales son algunas de las postales más icónicas del Reino Unido. Y, aunque no estén en alquiler, el sitio inglés UNCLE, especializado en ese mercado, sacó las cuentas de cuánto costarían, teniendo en cuenta el precio promedio por metro cuadrado de cada zona y el tamaño de los castillos. Estos serían los tres palacios más caros:

1. Palacio de Buckingham

Construido en 1703 para el duque de Buckingham, es el más famoso y el más grande de los edificios reales. Se considera que su renta sería la más cara por sus increíbles dimensiones ¡tiene 775 habitaciones! y por su ubicación privilegiada en el centro de Londres. La residencia real de la Reina costaría más de 3,596,456 dólares por mes.

2. Palacio de St James\'s

La construcción de este inmuebles de exterior rojizo comenzó en 1531 y fue, por mucho tiempo, la residencia real de la corona inglesa. A pesar de ser mucho más pequeño que el hogar de la reina Victoria, está localizado en una zona muy bien cotizada. Su alquiler se calcula en 2,445,312 dólares mensuales.

3. Castillo de Windsor

Ubicado en la localidad homónima, el Castillo de Windsor es el lugar donde la reina pasa sus días libres. Aunque tiene más de 900 años de historia y unas 1.000 habitaciones, el hecho de estar lejos de Londres hace que su aquiler esté tercero en la lista, valuado en unos 1.832.525 dólares. Una cifra de todas formas millonaria.