Cuánto costará visitar el mirador más alto del hemisferio occidental, en Nueva York

Edge abrirá el 11 de marzo de 2020, pero ya se pueden reservar las entradas. (Edgenyc.com)
Edge abrirá el 11 de marzo de 2020, pero ya se pueden reservar las entradas. (Edgenyc.com)

En la zona oeste de Manhattan, en Hudson Yards –el mismo complejo donde está The Vessel, una de las atracciones estrella de la ciudad– vas a poder acceder desde el año que viene a la plataforma de observación al aire libre más alta del hemisferio occidental.

Hablamos de Edge, situada a casi 345 metros. "Como está suspendida en el aire, genera la sensación de que estás flotando en el cielo, con vistas de 360 grados que no vas a tener en ningún otro lugar", dice el sitio web.

El dato: según explica Lonely Planet, es unos 25 metros más alta que el Empire State Building.

Hay que ser valiente para caminar por el piso de vidrio o acercarse a las paredes de vidrio inclinadas, teniendo en cuenta que se trata del piso 100. Pero la vista compensa el vértigo, ya que se pueden distinguir, entre un mar de rascacielos, el Central Park y la Estatua de la Libertad, entre otros íconos de la ciudad.

Además, en ese mismo piso habrá un bar de champagne y, un piso más arriba, un restaurante, café y salón de eventos con vistas espectaculares (y sin vértigo) a Nueva York.

Horarios y precios

Edge abrirá oficialmente al público el 11 de marzo del año que viene, pero ya se pueden reservar las entradas.

La general cuesta 36 dólares si se compra online, y 38 en el lugar. Niños: 31 online y 33 en el lugar; adultos de más de 62 años: 34 online y 36 en el lugar. Podés adquirirlas online acá.

La atracción estará abierta desde las 8 hasta la medianoche, por lo que brindará la oportunidad de disfrutar de los mejores amaneceres y atardeceres de Nueva York.