Cuándo viajar a los destinos uruguayos preferidos de los argentinos

En Punta del Este, el período más solicitado es desde fines de diciembre hasta mediados de enero. (123RF)
En Punta del Este, el período más solicitado es desde fines de diciembre hasta mediados de enero. (123RF)

Te contamos cuál es la mejor época para ir tanto a las playas uruguayas como a sus ciudades más turísticas.

Rocha

Rocha es uno de los departamentos más reconocidos de Uruguay y recibe con los brazos abiertos a todos los que viajan a conocer sus playas. La mejor época para visitarlo es el verano ya que permite aprovechar los balnearios y sus planes al aire libre. De diciembre a marzo sus pequeñas ciudades cobran vida y ofrecen diversas actividades en un paisaje de ensueño. Sus 180 kilómetros de costa invitan a gozar del mar y de la calidez de sus habitantes en lugares como Punta del Diablo, Cabo Polonio, Valizas, Aguas Dulces, La Pedrera, Parque Nacional Santa Teresa o La Paloma, entre otros. Una zona ideal para quienes disfrutan del mar en un entorno natural y tranquilo.

Punta del Este

Otro de los destinos favoritos para pasar el verano en Uruguay es Punta del Este, el balneario más exclusivo de la región reconocido internacionalmente. El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, la Mansa y la Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del océano Atlántico. Su puerto, lujosas residencias de veraneo y exclusivos hoteles y restaurantes se convierten en el escenario ideal para el verano. En esta época el visitante también podrá disfrutar de una gran oferta recreativa que va desde exposiciones artísticas a una agitada vida nocturna. El período más solicitado es desde fines de diciembre hasta mediados de enero; también es la fecha más costosa y se debe reservar con anticipación. Por otro lado, en diciembre y en marzo se consigue alojamiento a menor precio y el clima es ideal para veranear.

Montevideo

Capital de Uruguay y una de las ciudades más bellas de Latinoamérica, Montevideo es un buen plan todo el año ya que ofrece una variada agenda cultural, buenos servicios y una riqueza histórica imperdible. Caminar por la peatonal Sarandí y acceder a la ciudad vieja, su casco histórico y la plaza Independencia son algunos de los "must" en este destino. Febrero es un mes que tiene un plus especial ya que es época de Carnaval, la mayor fiesta popular del país. Vivirlo en Montevideo es una experiencia única: sus desfiles y llamadas invitan a dejarse llevar por el ritmo. Fuera de esta época, el otoño y la primavera son estaciones muy atractivas y permiten recorrer la ciudad a pie.

Colonia de Sacramento

A sólo una hora de Buenos Aires en barco, y a dos de Montevideo por ruta, Colonia del Sacramento es un remanso donde el visitante se encuentra con la cultura, la historia y la magia de un destino ineludible en el Río de la Plata. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y permite apreciar la mezcla de estilos arquitectónicos de la época colonial portuguesa y española. El mejor momento para viajar a esta ciudad es el verano si se combina con alguna de las playas de Uruguay, o las estaciones intermedias por su clima ideal para paseos tanto al aire libre como en lugares cerrados. Al estar ubicada sobre la costa del Río de la Plata, Colonia es una ciudad con bastante viento, que es más fuerte en invierno y provoca sensaciones térmicas muy bajas.