¿Cuándo florecerán los cerezos en Japón este año?

Ver florecer a los cerezos es un suceso para el cual miles de personas viajan a Japón todos los años. Por esta razón, el Servicio Meteorológico del país se encarga de informar la fecha en la que sucederá el fenómeno.

En ese marco, la Corporación Meteorológica de Japón (JMC) acaba de publicar su sexto informe sobre los períodos de floración máxima del cerezo, según el cual en 2019 este suceso se producirá antes de lo habitual. Se prevé que los primeros cerezos florecerán el 18 de marzo en Shikoku y el 22 de marzo en Tokio, aproximadamente cuatro días antes de lo esperado.

No te pierdas: Tres lugares naturales de alto impacto en Japón

Una aclaración: no en todas las ciudades el fenómeno tiene lugar en la misma fecha. Las previsiones del JMC estiman lo siguiente: 18 de marzo en Kochi, 20 de marzo en Fukuoka, 22 de marzo en Tokio, del 22 al 24 de marzo en Wakayama, 25 de marzo en Kyoto, 27 de marzo en Osaka, 28 de marzo en Kagoshima, 2 de abril en Kanaawa, 9 de abril en Nagano y en Sendai, 24 de abril en Aomori y 4 de mayo en Sapporo.

Otro dato importante a tener en cuenta es que los árboles generalmente demoran alrededor de una semana para alcanzar la plena floración.

Surrealista: Siete destinos rosados alrededor del mundo

Dos lugares para verlo en Tokio

Tokio tiene varios puntos para apreciar los cerezos en flor. Uno de los más populares es Shinjuku Gyoen, un parque ubicado a pocos pasos de la Estación Shinjuku, que tiene más de 1.000 ejemplares de estos árboles.

Otra buena opción es Yoyogi, que cuenta con menos cerezos que otros parques de la ciudad pero que dispone de una extensión ideal para disfrutar de un día de picnic.

Descubrí más: Qué hacer por primera vez en Tokio