Cuáles son y dónde están los mejores parques nacionales del mundo

El primer puesto es para un parque del continente africano. (Ray Rui/Unsplash)
El primer puesto es para un parque del continente africano. (Ray Rui/Unsplash)

El sitio TripAdvisor reúne miles y miles de comentarios, reseñas y calificaciones de viajeros sobre los lugares que visitan. Teniendo en cuenta los puntajes que asignan sus usuarios, el foro entrega cada año los premios Travellers \'Choice, donde galardona a los sitios destacados en diferentes categorías. En la edición 2021, "lo mejor de lo mejor" en cuanto a espacios naturales del mundo arrojó los siguientes ganadores:

  • ¿Querés saber cuáles son las mejores playas del mundo?

1. Parque Nacional del Serengeti, Tanzania

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, el Serengeti es un lugar de paisajes vírgenes, grandes extensiones de llanura y una intensa vida silvestre. Es un destino célebre a la hora de planificar un safari. Posee campamentos y albergues para pasar la noche en medio de la naturaleza pero sin escatimar lujo y comodidades.

2. Parque Nacional de Jim Corbett, India

Esta reserva natural está sectorizada por biomas, protege grandes zonas de selvas, bosques y praderas, cada una con gran diversidad de flora y fauna. Es conocida, además, por su trabajo en la protección de poblaciones de tigres. Otros habitantes icónicos de esta reserva son los elefantes que caminan a sus anchas.

3. Reserva Nacional Masai Mara, Kenia

Ubicada en el suroeste de Kenia, esta reserva es una zona emblemática de la sabana africana. Tiene una superficie de 1.510 kilómetros y limita con el Parque Nacional Serengeti de Tanzania, el ganador del primer puesto. La palabra "Masai" de su nombre se refiera a la tribu Maasai, que habita la zona, mientras que "Mara" alude a los árboles que caracterizan el paisaje del parque.

4. Parque Nacional Grand Teton, Estados Unidos

Si los primeros puestos eran para parques de safari e intesos calores, esta reserva nos lleva por otro camino. Con temperaturas mucho más bajas, el Grand Teton tiene picos nevados, ríos, bosques y grandes lagos de aguas cristalinas. Durante el verano, el verde de sus valles se ve manchado por flores silvestres y coloridas. Se localiza al noroeste de Wyoming.

5. Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

El quinto y último ganador nos sitúa de nuevo en el continente africano. Es la reserva de vida salvaje más importante de Sudáfrica y contiene biomas que van desde la sabana árida hasta espacios húmedos y tropicales. Dentro de su fauna silvestre se destacan rinocerontes negros, elefantes, búfalos y varios tipos de grandes felinos.