Cuáles son y dónde están los hoteles más sostenibles del mundo

Uno de los elegidos, escondido en el desierto de Egipto. (Adrère Amellal)
Uno de los elegidos, escondido en el desierto de Egipto. (Adrère Amellal)

¡Cuidando la naturaleza! Un nuevo ranking mundial muestra a los alojamientos que aportan su granito de arena para proteger el medio ambiente.

Con el tiempo, cada vez se hace más común que los hoteles (y emprendimientos en general) incorporen un diseño verde. Algunos cambios simples como evitar los plásticos de un sólo uso y reciclar el agua pueden sumar mucho al cuidado de la naturaleza. Acá los cuatro hoteles más sostenibles del mundo, según la página especializada The Hotel Journal:

Bambu Indah, Bali

Bambu Indah es “un retiro de jungla con mentalidad sostenible”. Está inmerso en un paisaje tropical, y sus construcciones se camuflan entre la vegetación. Se trata de varias estancias independientes elevadas sobre arrozales y jardines orgánicos, todas están construidas con estructuras de bambú obtenido de forma ecológica.

The Hideout, Tailandia

Este hotel se encuentra en en Koh Yao Noi, en una antigua plantación de anacardo (un fruto similar a la nuez). Como en el sueño de cualquier niño, se compone de casas de árbol, que se abren paso entre las copas. No trabaja con plásticos, no tiene electricidad y la pileta es de agua salada.

Adrère Amellal, Egipto

Casi no se distingue dónde termina el desierto y dónde comienza el hotel. Su diseño imita el paisaje milenario que lo rodea. Las puertas y los muebles están hechos de madera de olivo y tampoco cuenta con luz eléctrica “por la noche, la única fuente de luz son las numerosas velas de cera de abeja, los faroles y el cielo del desierto”.

Kip, Sri Lanka

Se encuentra en un pueblo pequeño y tradicional, rodeado de selva y playa. Tiene un patios con plátanos, cocoteros y paltas “para disfrutar de su práctica de yoga, abrazar su pulgar verde y, lo más importante, descansar y relajarse”. The Kip utiliza recursos sostenibles, apoya a las comunidades locales y traslada toda su basura a un centro de reciclaje.

Temas Relacionados