Cuáles son y cuánto cuestan los pasaportes más caros en el mundo

El que encabeza el ranking está en Asia. (ConvertKit/ Unsplash)
El que encabeza el ranking está en Asia. (ConvertKit/ Unsplash)

Los pasaportes más caros del mundo. Aunque el precio medio ronda los 100 dólares, en algunos países este monto puede ser mucho mayor.

Obtener un nuevo pasaporte puede ser una tarea engorrosa, no sólo por el tiempo y los trámites que demanda, también porque en muchos lugares se suma un precio bastante elevado. Te dejamos acá (de menor a mayor costo) a los países que encabezan el listado mundial, fijate cuáles son los de América que se cuentan en la lista.

Los precios

El primer país del listado es de América Latina, precisamente México, donde renovar un pasaporte cuesta 3.505 pesos mexicanos, unos 170 dólares. Le sigue Liechtenstein, un pequeño país de Europa situado entre Suiza y Austria donde el trámite sale 260 dólares. Tercero está Cuba, donde tener uno válido por 10 años cuesta 6.500 CUP, o US$ 270. Cuba y México son los únicos dos países de la región en el ranking.

Quienes viven en Australia deben pagar 308 dólares australianos ($ 220) para renovarlo. En el caso de Siria el precio es de 600 dólares para diez años, pero aunque es uno de los más caros, está entre los menos poderosos del mundo (es decir que menos entradas permiten a diferentes países).

El más caro

Por último, el Líbano tiene el pasaporte más caro del mundo. En este destino la renovación cuesta 1.200.000 libras libanesas (unos US$ 795). En Líbano, al contrario de lo que ocurre en otros lugares del globo, los ciudadanos que viven en el extranjero pagan menos: en este caso unos 600 dólares por cada renovación. Para tener una medida de comparación, se estima el precio promedio de un pasaporte (a nivel mundial) es de 100 dólares.

Temas Relacionados