¿Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo en medio de la pandemia?

La pandemia del coronavirus trajo cambios en el mundo de los pasaportes. (Imagen ilustrativa/123RF)
La pandemia del coronavirus trajo cambios en el mundo de los pasaportes. (Imagen ilustrativa/123RF)

Las restricciones de viaje que se implementaron frente a la pandemia del coronavirus sacudieron el mundo de los pasaportes. En este escenario dinámico, el índice Passport Index elabora un ranking de los más poderosos del planeta, teniendo en cuenta múltiples factores como requisitos de visado, autorizaciones electrónicas de viaje y apertura mundial de cada país.

Así, en este momento particular de los viajes hay cinco países que comparten el primer puesto: Alemania, Luxemburgo, España, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Sus pasaportes permiten a sus ciudadanos la entrada sin necesidad de visa a 134 países.

En el segundo lugar aparecen ocho países más: Suecia, Portugal, Austria, Italia, Suiza, Irlanda, Japón y Australia, con acceso a 133 países. Y la tercera posición es compartida por Países Bajos, Bélgica, Francia y Finlandia, todos con acceso a 132 países.

Vale aclarar que el ranking, que compara a 193 países miembro de las Naciones Unidas y seis territorios, se actualiza constantemente en función de los cambios y las novedades que se implementen en materia de visados.

Dónde quedó Argentina

Nuestro pasaporte se encuentra en el puesto número 23, junto con el de Hong Kong y el de Chile. Los tres permiten la entrada a 90 países sin necesidad de tramitar un visado. Dentro de los países sudamericanos se destaca Uruguay, en la posición número 11 (lugar que comparte con Andorra), con un acceso a 120 países.