¿Cuáles son los países con más museos? Fijate en este mapa

Brasil, México y Argentina son los países latinos con más museos. (Study in Switzerland)
Brasil, México y Argentina son los países latinos con más museos. (Study in Switzerland)

Ya sean de arte, historia, ciencias naturales o curiosidades, los museos son establecimientos donde se refleja la cultura de la ciudad que los acoje. El sitio Study in Switzerland realizó un informe mostrando en qué países hay más, y cuáles son los que más visitantes atraen. Estos son los resultados que compartieron:

El top

La lista es encabezada por Estados Unidos que, con 33.082 museos, tiene cerca de cinco veces más que el país del segundo puesto; Alemania, que llega a los 6.257 establecimientos. En tercer puesto se encuentra Japón con 5.738, cuarto Rusia con un poco menos; 5.415 y Francia, en el lugar número cinco con 4.811 ¿Y Argentina dónde se ubica? Argentina, con 1.017 museos es la dueña del número 16 a nivel mundial y tercero de Latinoamérica.

Los favoritos

"Se sabe que los museos más visitados pertenecen en su mayoría a las mayores ciudades del mundo", explica la página al momento de compartir la lista de los más concurridos. Seguramente no te sorprenda saber que el Louvre, el icónico museo de París, es el que cuenta con mayor cantidad de visitantes en el globo. Otro dato: Con 72.735 metros cuadrados es, además, el más grande.

El segundo en cantidad de visitas es el Museo Nacional de China. Fue creado en el año 2003 y está ubicado en el centro de la ciudad de Beijing, la capital del país. Los Museos Vaticanos son el tercer establecimiento más concurrido. Dentro de su patrimonio se destacan sus coleccones de arte romano y sus obras de Miguel Ángel. Otro dato para los amantes de la cultura: muchos museos ofrecen tours virtuales, ideales para disfrutar desde casa.