¿Cuáles son los mejores (y peores) países para trabajar siendo mujer?

Dos países latinos entre los de peor puntuación. (Christin Hume/ Unsplash)
Dos países latinos entre los de peor puntuación. (Christin Hume/ Unsplash)

A la hora de determinar qué países del mundo son los más convenientes para vivir siendo mujer, el sitio Time Out tuvo en cuenta estadísticas tales como los niveles de educación de las personas de cada género, la brecha salarial y el acceso a opciones de cuidado infantil. Estos son los lugares destacados:

Islandia

Islandia fue nombrado por el estudio como el mejor lugar para vivir y trabajar como mujer. La página cita dos de sus ventajas: los altos niveles de educación promedio y la paridad salarial garantizada por ley.

Finlandia

Se ubica en el segundo puesto de la lista gracias a las facilidades que ofrece para mujeres con hijos, como licencias por maternidad y cuidado infantil accesible. Además ostenta el hecho de tener sus puestos más importantes liderados, en gran parte, por mujeres.

Irlanda

En el tercer puesto se ubica Irlanda. Se destaca por tener una de las brechas salariales de género más bajas del mundo, de alrededor del ocho por ciento. También por la cantidad de días de licencia por maternidad que asegura.

Entre los menos recomendables lidera el podio Japón, con una brecha salarial del 23,48 por ciento. Comparten el segundo lugar Turquía, México, Chile y Corea del Sur, entre otros.