¿Cuáles son las mejores ciudades europeas para viajar con mascotas?

Los gatos son las mascotas preferidas en Rusia y Alemania. (Zoë Gayah Jonker/Unsplash)
Los gatos son las mascotas preferidas en Rusia y Alemania. (Zoë Gayah Jonker/Unsplash)

Un estudio reveló qué lugares del viejo continente son más "pet friendly" teniendo en cuenta, por ejemplo, dónde pueden subir al subte o acompañar a los dueños a un bar. Acá la lista.

Si tenés mascotas seguro podés coincidir en que pasar tiempo con ellas es de lo más reconfortante que hay. Aunque lo más común es dejarlas al cuidado de alguien más al momento de irte de vacaciones, mucha gente decide llevarlas al viaje. En la nueva lista de money.co.uk se indican qué ciudades de Europa son las más amigables al momento de recibir animales. Estas son:

1. Londres

Encabeza el ranking la capital del Reino Unido. Entre las características que la hacen ideal para visitar con un amigo peludo se cuentan parques y jardines públicos que permiten su entrada. Y en el caso de necesitar un lugar donde lo cuiden, no hay que preocuparse, existen 172 guarderías que pueden hacerlo. Además, Londres permite que se trasladen en su metro y tiene 240 tiendas de mascotas.

2. París

La segunda ciudad más adecuada para los visitantes de cuatro patas es París. Los parisinos disfrutan pasar el tiempo libre con sus mascotas, que pueden entrar a muchos restaurantes, hoteles, tiendas y plazas. Como no podía ser de otra manera, la capital de la moda ofrece gran cantidad de lugares para consentirlas y arreglarles el pelo.

3. Roma

Al momento de moverse en transporte público los dueños de mascotas no tienen problemas, ya que pueden ingresar acompañados tanto a los colectivos como a los metros. Además, la ciudad cuenta con 39 peluquerías, 29 guarderías y 129 locales especializados en animales. Las mascotas más comunes en Italia son los pájaros, y en Roma es muy popular tener loros.

4. Madrid

Los españoles aman tener animales, en la actualidad tienen trece millones de mascotas de las cuales casi un tercio son perros. En Madrid hay 59 peluquerías caninas, además de muchos restaurantes y locales donde pueden ingresar. Tiene, también, 114 guarderías, la segunda mayor cantidad de Europa, detrás de Londres.

5. Berlín

Los gatos son los animales predilectos de los alemanes, que cuidan en total a ocho millones de ellos. En su capital, las mascotas son aceptadas en los parques y plazas, además hay un considerable número de veterinarias. Los detalles que le restan puntaje son; su temperatura, demasiado baja para algunos animales y la oferta de guarderías, que es menor al resto de las ciudades nombradas.