¿Cuáles son las mejores aerolíneas para viajar en el 2020?

Los premios entregados por Airline Ratings se basan en criterios como la antigüedad de la flota y los comentarios de los usuarios, entre otros. (Imagen ilustrativa/123RF)
Los premios entregados por Airline Ratings se basan en criterios como la antigüedad de la flota y los comentarios de los usuarios, entre otros. (Imagen ilustrativa/123RF)

Airline Ratings publicó su top 20 sobre las mejores líneas aéreas del mundo.

Como todos los años, la consultora australiana especializada en aerolíneas Airline Ratings difundió su top 20 sobre las mejores líneas aéreas del mundo. Y, por sexto año, Air New Zealand quedó en el primer lugar de la lista.

Las principales razones detrás de esta decisión, según detalla Condé Nast Traveler, fueron las innovaciones que la compañía realizó en sus vuelos, así como su seguridad operacional, el liderazgo que mantiene en temáticas medioambientales y la motivación de su personal.

Los premios entregados por Airline Ratings se basan en 12 criterios que incluyen, entre otros, la antigüedad de la flota, los comentarios de los usuarios, las ofertas de los productos de las compañías y los vínculos con el personal.

Siguiendo estos parámetros, Air New Zealand se coronó como la número uno en la mayoría de los 12 criterios.

El resto de la lista

El ranking de las mejores aerolíneas de 2020 se completa con Singapore Airlines, All Nippon Airways, Qantas, Cathay Pacific, Emirates, Virgin Atlantic, EVA Air, Qatar Airways, Virgin Australia, Lufthansa, Finnair, Japan Airlines, KLM, Korean Airlines, Hwaiian Airlines, British Airways, Alaska Airlines, Delta Air Lines y Etihad Airways.

Además, Virgin Australia se quedó con el premio a la Mejor Clase Turista; Air New Zealand, a la Mejor Clase Turista Premium; Qatar Airways, a la Mejor Clase Business y Singapore Airlines, a la Mejor Primera Clase.

¿Y las low cost? Las aerolíneas de bajo costo premiadas por Airline Ratings fueron JetBlue, Wizz Air, Air Arabia y AirAsia.