¿Cuáles son hoy los pasaportes más poderosos del mundo?

Europa y Asia encabezan los primeros puestos. (Agus Dietrich/ Unsplash)
Europa y Asia encabezan los primeros puestos. (Agus Dietrich/ Unsplash)

La firma Henley & Partners mide la cantidad de países a los que puede entrar sin visa una persona, según de qué país sea su pasaporte. El mismo es actualizado trimestralmente. Estos son los resultados del estudio que muestra el primer listado de 2022.

Los más poderosos

En la parte superior de la clasificación se ubican Japón y Singapur, que pueden viajar sin visa a 192 destinos del globo. Comparten el segundo lugar los pasaportes de Alemania y Corea del Sur, que permiten acceso a 190 naciones. Los siguientes puestos son para 16 países de Europa. Les sigue Estados Unidos, con acceso a 186 fronteras.

Por la región

El primer país latino del podio es Chile, en el número 16, con permiso para ingresar a 174 países. ¿Y Argentina? Está en el puesto 19, con 170 accesos. El pasaporte de Brasil permite viajar a 169 sitios, México 159, Uruguay 153 y Costa Rica 150.

Al final de la lista

Así como se pueden determinar cuáles son los más poderosos, se puede observar los que menos ingresos habilitan. Los últimos puestos de la lista son para Siria (29 permisos), Irak (28) y Afganistán (26). Dentro del continente latino el que país que menos accesos facilita es Haití (48).