¿Cuáles son hoy los lugares más instagrameados del mundo?

La Ópera de Sídney también está entre los lugares que más aparecen en Instagram. (123RF)
La Ópera de Sídney también está entre los lugares que más aparecen en Instagram. (123RF)

Instagram es desde hace tiempo un motor turístico y la vidriera por excelencia para compartir fotos de viajes. En ese marco año a año se analizan, en función de la cantidad de hashtags utilizados, cuáles son los destinos que más aparecen en la red social.

Esta vez, la cadena de hoteles InterContinental fue la encargada de observar, durante una semana, los hashtags correspondientes a siete destinos que son tendencia mundial: París, Shanghái, Dubái, Sídney, México, Londres y Nueva York.

Los resultados indicaron que el lugar más instagrameado es la torre Eiffel, con un 53% de todas las fotos de París examinadas, y un 10% de todas las publicaciones a nivel mundial.

París es una de las ciudades más visitadas de Europa y del mundo, y su mayor atractivo para los turistas es la torre Eiffel: no hay posibilidad de irse de la ciudad sin su foto.

El segundo destino con más hashtags fue Bund, presente en el 44% de todas las fotos de Shanghái. Bund es uno de los rincones más conocidos de la ciudad china por sus históricos edificios con gran valor arquitectónico situados a orillas del río Huangpu.

En tanto, el 36% de las fotos de Dubái analizadas muestran al Burj Khalifa, el rascacielos de 828 metros de altura que ostenta el récord de ser la estructura más alta registrada en el mundo.

Luego siguieron el Ópera de Sídney, donde se disfrutan obras de ópera, teatro, ballet y producciones musicales; la Pirámide de Teotihuacán de México, de las más grandes de Mesoamérica; el Palacio de Buckingham de Londres, residencia oficial del monarca británico, y el Central Park de Nueva York, famoso parque urbano de la ciudad.