¿Cuáles son las "ciudades de la eterna primavera" de Sudamérica?

En el Jardín Botánico de Medellín, estructuras que recuerdan a plantas. (Oneil Williams/Unsplash)
En el Jardín Botánico de Medellín, estructuras que recuerdan a plantas. (Oneil Williams/Unsplash)

Aunque estén en latitudes diferentes, estas cuatro ciudades tienen algunas cosas en común, como gozar de ese clima que hace suspirar a más de uno y ser dueñas de una vegetación envidiable. Si te contás entre los amantes de la estación primaveral, esta lista es para vos:

Trujillo

La primera "ciudad de la eterna primavera" se encuentra en la costa norte de Perú y cuenta con un sol radiante en la mayor parte del año. A la hora de disfrutar del mar, la playa predilecta de los viajeros es Huanchaco, considerada por muchos como la mejor de Trujillo. Sus parques son un tema aparte.

Arica

Esta localidad chilena es conocida con el mismo alias. Su buen tiempo la convierte en una meca de la práctica deportiva y sus olas en uno de los destinos de surf más emblemáticos de Sudamérica. Se ubica en el extremo norte de Chile.

Medellín

Medellín, una de las ciudades más grandes de Colombia, destaca por su agitada vida cultural y urbana. Cuenta con diversos espacios verdes intercalados con el entramado urbano donde relucen árboles tropicales y arbustos que brindan flores de todos colores en la temporada primaveral.

Cuernavaca

Se encuentra en la región de Morelos, México. Tiene jardines repletos de palmeras y flores y temperaturas agradables que refuerzan su apodo, otorgado por un naturalista alemán en honor a su vegetación frondosa. Rica en cultura e historia, cuenta con un centro histórico que refleja su pasado colonial.