¿Cuáles son las ciudades con mayor índice de bienestar de 2021?

El primer puesto se lo llevó la capital de Finlandia. (Abbilyn Zavgorodniaia/ Unsplash)
El primer puesto se lo llevó la capital de Finlandia. (Abbilyn Zavgorodniaia/ Unsplash)

Claro que hay muchas maneras diferentes de medir el bienestar, algunos índices lo relacionan a la felicidad, otros al acceso a servicios y a la calidad del aire. Si en algo coinciden estas mediciones es en que los lugares que las lideran son considerados como los sitios con mejor calidad de vida. En este caso, el sitio Knight Frank elaboró su informe anual teniendo en cuenta aspectos relacionados a la salud, la seguridad urbana y la calidad del ambiente.

1. Helsinki 

La capital de Finlandia encabeza la lista del 2021, pero no es el único índice que suele tenerla en el top cinco es, además, una de las ciudades que se posiciona en los mejores puestos a la hora de medir la felicidad, junto a otras capitales de países nórdicos.

2. Madrid

Esta metrópoli española es la segunda en cuanto a bienestar. Un puesto más que destacado. Además de contar con amplios espacios verdes y paseos culturales para distenderse, cuenta con una buena atención médica y baja inseguridad.

3. Vancouver

Esta gran ciudad es una de las más pobladas de Canadá, aún así su aire se considera limpio, quizás ayuda el hecho de que sea una localidad costera, con amplia playa ¿Otro plus? está rodeada de montañas y tiene muchos pulmones verdes.

4. Toronto

Por segunda vez, Canadá dice presente en el ránking, esta vez con Toronto, otra ciudad que suele tener un lugar en las listas de mejor calidad de vida del mundo. Está ubicada a lo largo de la orilla del lago Ontario y cuenta con una movida vida cultural.

5. Boston

Fundada en 1630, Boston es una de las ciudades más antiguas y cosmopolitas de Estados Unidos. Comparte con otras localidades del top cinco el hecho de ser una ciudad costera. Además, cuenta con parques grandes que se intercalan con rascacielos y edificios modernos.