¿Cuáles fueron los destinos que marcaron tendencia este año?

Year in Search de Google nos cuenta cuáles fueron los países, las ciudades y los vuelos que más aparecieron en las búsquedas de los usuarios en 2018.

Si tenemos que elegir una buena lista sobre los destinos que marcaron tendencia este año, definitivamente debemos buscar Year in Search de Google, con información proporcionada por uno de los buscadores más usados del mundo. Es el informe que anualmente refleja las noticias, las tendencias y los momentos más importantes del año en función de las búsquedas que hicieron los usuarios.

Una de las categorías de este informe es sobre los países y las ciudades más buscados a la hora de planificar un viaje. Teniendo en cuenta ese parámetro, en primer lugar quedó Italia, seguida por París (Francia), Islandia, Bahamas e Irlanda. Para completar el top 10 están Las Vegas (Estados Unidos), Bora Bora, Nueva York (Estados Unidos), Nueva Orleans (Estados Unidos) y España.

Agendá: Una más linda que la otra: estas fueron las 50 mejores playas del 2018.

Sin embargo, esta lista cambia si, en vez de buscar siguiendo las palabras “viaje a”, nos concentramos en las búsquedas de vuelos que hubo este año. Ahí quedó en evidencia la influencia que tuvo la Copa Mundial de Fútbol, ya que Moscú experimentó el mayor aumento en el número de búsquedas de vuelos en comparación con el año pasado.

Siguiendo ese criterio, esta otra lista queda conformada por Moscú (Rusia), Kiev (Ucrania), Tenerife (Islas Canarias, España), Sevilla (España) y Gran Canaria (Islas Canarias, España) en los primeros cinco lugares. Del sexto al décimo aparecen Ginebra (Suiza), Dalaman (Turquía), Sri Lanka, Lárnaca (Chipre) y Pakistán.

Imágenes premiadas: Las mejores fotos alrededor del mundo: eligieron estas 10 de entre 48.000.

Como conclusión se puede inferir que, si bien las grandes ciudades del mundo siguen siendo protagonistas a la hora de organizar un viaje, los viajeros se animan cada vez más a visitar lugares nuevos y poco frecuentados por el turismo internacional.