Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Cuál es y dónde está el restaurante más rápido del mundo

La comida rápida suele estar asociada a hamburguesas, pizzas o helados, pero el ganador del récord Guinness sirve carne, arroz y legumbres. ¿Cuánto demora un plato?

Por Redacción Voy de Viaje.

Karne Garibaldi es un ícono de Guadalajara, en México. Sus orígenes se remontan a 1970, año en que "Doña Jita" y "Don Néstor" abrieron un pequeño local en la calle Garibaldi, que le da su nombre. Su especialidad era la carne a la olla o "carnes en su jugo", que se volvió su plato más famoso.

En 13 segundos

Años despúes, cuando Karne Garibaldi ya tenía fama entre los comensales de la zona, ganó un reconocimiento que lo llevó a los ojos del mundo: el récord al servicio gastronómico más rápido, no sólo de México sino del globo entero.

Una placa conmemorativa ostenta el premio recibido por el restaurante el 31 de agosto de 1996. Ese día se dejó constancia de la rapidez de los mozos y cocineros, que sirvieron un menú completo en tan sólo 13.5 segundos.

Platos tradicionales

Hoy cuenta con ocho sucursales en Guadalajara, donde las recetas de los dueños originales forman parte de la identidad local. Entre las más pedidas se cuentan, además de la famosa carne a la olla, carne deshidratada marinada en sal y limón, quesadillas tradicionales y tortillas con porotos. Otra forma de pensar la clásica "comida rápida".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.