Voy por el Mundo
Valparaíso, la ciudad donde todo el tiempo ocurre lo inesperado
Ciudad portuaria, cosmopolita, colorida de Chile. “Valpo” es uno de los destinos más increíbles del país vecino. Opciones para descubrirlo.
Tiene nada menos que 979 metros e inspiró a Disney y a James Cameron.
Quizás reconocés el paisaje por la película Up, o te recuerda al mágico mundo de Avatar. Lo cierto es que el lugar que inspiró a James Cameron y a Disney existe y se encuentra en Venezuela. El Parque Nacional de Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene ríos, selvas, mesetas y también la caída de agua más alta del mundo.
Se trata del Salto Ángel, que tiene una altura de 979 metros de los cuales 807 forman una caída continua (el resto son pequeños saltos de agua).
Llegar no es fácil: el camino incluye un vuelo en avioneta o helicóptero desde Caracas o Ciudad Bolívar, una travesía fluvial en una canoa por el medio de la selva y una caminata de una hora para acceder al mirador que se encuentra frente al salto.
Dentro del Parque Nacional de Canaima hay campamentos y lodges para quienes quieran pasar la noche o unos días en medio de la naturaleza. Se caracterizan por su sencillez: muchos no tienen electricidad y ofrecen dormir en hamacas paraguayas.
Los viajes al Salto Ángel se suelen hacer entre junio y diciembre, en época de lluvias, cuando los ríos tienen la profundidad suficiente para soportar las embarcaciones y la cascada se encuentra en su plenitud. Sin embargo, con las lluvias también hay más probabilidades de que las nubes obstruyan las vistas.
Por otro lado, en la época seca (de diciembre a marzo), el cielo suele estar más despejado, aunque la cascada tiene menos agua.
Ciudad portuaria, cosmopolita, colorida de Chile. “Valpo” es uno de los destinos más increíbles del país vecino. Opciones para descubrirlo.
Una visita imperdible muy cerca de la ciudad boliviana, y otras opciones en la zona, como la Laguna Hedionda que no hace honor al nombre.
Bolivia. Visitamos el salar más grande del mundo, donde no sólo es posible maravillarse con el fenómeno natural, sino que se pueden disfrutar de variadas experiencias.