¿Cuál es el país más seguro del mundo?

La seguridad de un destino es un factor clave a la hora de planear un viaje, y el nuevo informe de Which Travel? brinda varios datos al respecto.

El estudio analizó las estadísticas de delincuencia del Fondo Económico Mundial, las evaluaciones de riesgo de desastres naturales del Informe de Riesgo Mundial, los datos de riesgo para la salud del sitio NHS Fit for Travel y los niveles de riesgo de terrorismo de la Oficina de Relaciones Exteriores.

¿Cuáles fueron las conclusiones? Islandia es el país con menores probabilidades de que suceda un desastre natural, se vea afectado por problema de salud o haya un ataque terrorista. Por muy poca diferencia, los Emiratos Árabes Unidos quedaron en segundo lugar, aunque ahí el riesgo de terrorismo se clasificó como "probable".

La visión de un fotógrafo cordobés: Sueño de hielo en Islandia.

Algunos datos sorprendentes

Si bien el estudio dividió las listas, en rasgos generales se puede decir que las zonas de Medio Oriente y África del Norte son más seguras según una serie de parámetros que algunos de los destinos vacacionales más populares del mundo.

Leé también: Los 25 mejores lugares del mundo.

Algunos ejemplos: para sorpresa de muchos, Jordania posee un menor riesgo de delincuencia que Francia, Italia, Estados Unidos y Tailandia. A su vez, Marruecos registra menor delincuencia y un menor riesgo de terrorismo que la mayor parte de Europa y Estados Unidos. Además, ninguno de estos dos países tiene un elevado riesgo de desastres naturales o para la salud.

Top 20

De los 20 países que conforman la lista, Islandia es el más seguro del mundo. Para dimensionar este aspecto, basta con decir que desde el año 2000 sólo se han registrado un total de 36 asesinatos.

Para tener en cuenta: Información útil para recorrer Islandia.

En el ranking elaborado por Which Travel?, le siguen los Emiratos Árabes Unidos y Singapur. En cuarto lugar aparece España, y en quinto, Australia. Canadá se ubica en el sexto puesto, y para completar las diez primeras posiciones están Japón, Marruecos, Jordania y Barbados. Los lugares que ocupan los puestos 11 al 20 son, en orden, Grecia, Vietnam, Francia, Italia, Estados Unidos, México, India, Tailandia, Turquía y Sudáfrica.