¿Cuál es el país más “instagrameable” del mundo?

Cada vez es más frecuente usar el criterio de “instagrameable” para definir a un lugar. Significa, básicamente, que ese destino ofrece ciertas cualidades (estéticas, paisajísticas) que harán que su foto luzca bien en Instagram.

Por esta razón, el sitio web enfocado en viajes Big Seven Travel armó un ranking con los países más fotogénicos del mundo en 2019. Para elaborar la lista se tuvieron en cuenta tres variables: la cantidad de hashtags que registró cada destino, los resultados de una encuesta realizada entre los lectores de Big 7 Media y los votos que emitió un panel de expertos en viajes.

No te pierdas: En fotos: los atardeceres más "instagrameados" del mundo.

El ganador

En base a ese ranking, el país más “instagrameable” de 2019 es Australia. Obtuvo las mejores calificaciones por la cantidad de veces que se utilizó su nombre en hashtags y geolocalizaciones en las redes sociales.

Además, generó buenas impresiones tanto en los lectores de Big 7 Media como en el panel de expertos gracias a la belleza natural de sus paisajes y a sus increíbles ciudades. Dentro de estas últimas, las que se llevaron todas las miradas fueron Sídney y Melbourne.

Dejá que los influencers lo hagan por vos: De no creer: este hotel suizo ofrece a sus huéspedes "niñeros de Instagram".

Completando el podio

Hong Kong se quedó con el segundo puesto de la lista, no sólo por su moderna vida urbana, sino también por sus paisajes naturales y su vibrante escena gastronómica.

Y un lugar más abajo, en la tercera posición, aparece Canadá, el hogar de las Cataratas del Niágara, vastas áreas silvestres y parques naturales e increíbles ciudades, como Montreal y Toronto.

Turista digital: ¿Cómo es el viajero digital? Una reflexión en el Día Mundial del Turismo.

Uno por uno

Luego de los tres primeros lugares, ocupados por Australia, Hong Kong y Canadá, aparecen en cuarto y quinto puesto Indonesia y Sudáfrica. Las paradisíacas Islas Maldivas quedaron en sexta posición, seguidas por la India y Estados Unidos en la séptima y la octava, respectivamente. Dubái se sitúa en el noveno lugar de los destinos más “instagrameables”, y lo sigue Singapur.

Reino Unido ocupa el puesto 11, Italia el 12, Francia el 13 y Tailandia el 14. Japón se localiza en la posición número 15, secundado por Marruecos en la 16 y Malasia en la 17. En los últimos puestos dicen presente España, Países Bajos y Turquía.