¿Cuál es la mejor playa de Estados Unidos?

Estados Unidos es sinónimo de compras, ciudades que nunca duermen y parques de diversiones consagrados a nivel mundial. Pero también es un perfecto destino para hacer playa, y Dr. Beach lo demuestra.

Dr. Beach es Stephen P. Leatherman, quien durante más de 25 años se encargó de revisar y evaluar playas por el mundo, este año lanzó una lista con las 10 mejores de Estados Unidos, y para elegirlas se basó en más de 50 factores diferentes. Algunos fueron la limpieza, la temperatura del agua, la suavidad de la arena, la seguridad y las vistas.

Cerca: Dos playas argentinas, entre las 25 mejores de América del Sur

Así, la mejor playa del país para este experto es Kailua Beach Park, situada en Oahu, Hawái. “Es una hermosa playa de coral de arena blanca con olas generalmente pequeñas, por lo que es ideal para nadar y hacer kayak”, dice en su web.

Y agrega que una de las actividades más populares es remar en kayak hasta las islas cercanas. Por otro lado, destaca los servicios que ofrece: salvavidas, estacionamiento gratuito, baños, duchas, mesas de picnic, canchas de vóley y alquiler de kayak, entre otros.

Además, la playa está cerca del pueblo de Kaliua, donde hay buenos restaurantes. Otra opción es comprar platos y bebidas para llevar.

Para agendar: Una más linda que la otra: estas fueron las 50 mejores playas del 2018.

Las otras 9

En segundo lugar quedó Ocracoke Lifeguarded Beach (Carolina del Norte) y en tercero Grayson Beach State Park (Florida). Coopers Beach (Nueva York), Duke Kahanamoku Beach (también en Háwai) y Cost Guard Beach (Massachusetts) están en cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.

Completan el top 10 Caladesi Island State Park (Florida), Hapuna Beach State Park (Háwai) y Kiawah Beachwalker Park (Carolina del Sur).