¿Cuál es el bosque más colorido de la Tierra?

Entre las increíbles maravillas que ofrece Hawái (Estados Unidos) existe una que no es muy conocida: el Bosque Pintado, llamado así por los eucaliptos arcoíris que lo conforman.

Este tipo de árboles se puede identificar por su colorida corteza. La capa interna del árbol, que se revela cuando la exterior se despega, es de un verde vibrante. Con el tiempo, ese tono se desvanece para producir una gama de colores brillantes: pasa por el verde oscuro, el azul, el violeta, el rosa y el naranja antes de volver a ser marrón y comenzar nuevamente el proceso.

El emblemático camino a Hana ofrece belleza irreal mientras desciende hasta este tranquilo sitio enclavado en medio de la selva en el sur de Maui. Es ahí, cerca del comienzo de esta vía, donde se encuentra el bosque de eucaliptos arcoíris, que muy pocos se detienen a conocer porque no saben de su existencia.

Desde Filipinas

Este tipo de árboles es originario de Mindanao, una isla del sur de Filipinas, y prospera sólo en climas cálidos y húmedos. Su principal característica es el desprendimiento de la corteza, que deja ver la capa interna y la variación de tonos que adquiere.

Cómo llegar

Desde Paia hay que dirigirse hacia el sur por la autopista 36 (Hana Highway). El bosque de eucaliptos arcoíris está aproximadamente a once kilómetros por ese camino, del lado izquierdo de la carretera.