¿Cuál es la ciudad más habitable del mundo?

Obtuvo puntajes casi perfectos en todas las categorías del índice de habitabilidad que establece The Economist Intelligence Unit.

The Economist Intelligence Unit (EIU) elaboró nuevamente su lista con las ciudades más habitables del mundo y en el primer lugar aparece un destino que ya se consagró en ese mismo puesto el año pasado.

Estamos hablando de Viena (Austria), que obtiene este reconocimiento por segundo año consecutivo. Es más: la capital austriaca logró puntajes casi perfectos en todas las categorías en el nuevo índice de habitabilidad.

Este índice evalúa a 140 ciudades de todo el mundo, clasificándolas en cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura, para obtener una puntuación general.

Seguí leyendo: 48 horas en Viena

Las más y las menos

Detrás de Viena se ubican Melbourne y Sídney (ambas en Australia), en segundo y tercer lugar. En la cuarta posición aparece Osaka (Japón), seguida por Calgary y Vancouver (las dos en Canadá). En el séptimo puesto se encuentra Toronto (Canadá), y para completar el top 10 están Tokio (Japón), Copenhague (Dinamarca) y Adelaida (Australia).

En contraposición, también se revelaron cuáles son las ciudades menos habitables. En primer lugar quedó Damasco (Siria), seguida por Lagos (Nigeria), Dacca (Bangladesh), Trípoli (Libia) y Karachi (Pakistán). En el puesto 10 de este otro ranking está Caracas (Venezuela), uno de los lugares cuya clasificación de habitabilidad cayó en los últimos cinco años.

Además: Estas son las mejores y peores ciudades del mundo para vivir

Palabra experta

“Europa occidental y América del Norte siguen siendo las regiones más habitables del mundo, y las ciudades de estas regiones siguen estando bien posicionadas en la clasificación general”, analizó Agathe Demarais, directora de pronósticos globales de la EIU.

Y continuó: “En general, las ciudades en el norte de Europa obtienen un puntaje alto, mientras que las del sur de Europa obtienen puntajes más pobres en comparación, obstaculizados por factores tales como tasas de criminalidad más altas y puntajes de infraestructura ligeramente más débiles”.