Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Cruz y gran sitio

La tradicional Cruz de Malta, utilizada por los Caballeros de la Orden de San Juan es el símbolo de las islas y se la encuentra por todas partes, especialmente en los negocios de venta de regalos y recuerdos y en las monedas de uno y dos euros.

Por Redacción LAVOZ.

Tiene ocho puntas que representan a igual número de beatitudes celestes: verdad, fe, arrepentimiento, humildad, justicia, misericordia, pureza y soporte de las persecuciones y ocho lugares de donde provenían los caballeros (Auvernia, Provenza, Francia, Aragón, Castilla, Inglaterra, Alemania e Italia).

El gran sitio. La historia de Malta guarda un lugar muy destacado para lo que se llamó “El gran sitio” suceso ocurrido el 18 de mayo de 1565 cuando los turcos otomanos y sus aliados enviaron 48 mil hombres a invadir las islas para usarlas como puente hacia el sur de Italia.

Sin embargo, fuerzas compuestas por ocho mil defensores resistieron 31 días hasta rendir el Fuerte San Elmo. Los turcos intentaron llegar a Birgu y Senglea pero las fuerzas cristianas con refuerzos lograron rechazarlos. La fecha recuerda cada año a quienes ofrendaron su vida en esa histórica defensa.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.