Creatividad en tiempos de pandemia. Mirá las geniales ideas que tuvieron en estos aeropuertos

Los organizadores del Aropuerto de Vilnius  vieron el tiempo de inactividad como una oportunidad para proyectar películas mientras los cines están cerrados. (Lithuanian Airports)
Los organizadores del Aropuerto de Vilnius vieron el tiempo de inactividad como una oportunidad para proyectar películas mientras los cines están cerrados. (Lithuanian Airports)

La cuarentena obligó a casi todos los espacios a readaptarse, los aeropuertos no fueron la excepción.

Sin dudas, la pandemia que transita el mundo modificó muchas costumbres. Pero no todas de forma negativa. Cuando la necesidad se junta con la creatividad, suceden cambios, que sino llegaron para quedarse, al menos los vamos a extrañar.

Te dejamos algunas de las particulares ideas que tuvieron estos aeropuertos para adaptarse a los tiempos que corren

Un tour falso contra la abstinencia de viajar.

En el aeropuerto Songshan en Taiwán crearon una experiencia para entretener a quienes sientan este síndrome de abstinencia. En un simulacro de viaje, propusieron recorrer dicho aeropuerto, Atravesar inmigración, pasar por seguridad y abordar un avión. Eso sí, sin despegar.

Conciertos de música clásica en vivo

Esta idea sí que suena bien, y claro que es así, porque es una experiencia traída por algunos de los mejores músicos de Alemania.

La propuesta es del aeropuerto de Stuttgart en Alemania, donde se ha dedicado un espacio especialmente a la música en vivo con el objetivo de relajar a los viajeros en estos momentos de estrés.

Hostel de cartón para extranjeros varados

El Aeropuerto Internacional de Narita en Japón utilizó una zona común para transformarla en lugar de descanso. Es para aquellos que se encuentren varados o a la espera de novedades sobre los vuelos de regreso a sus hogares y cuenta con muchas camas para ofrecer un espacio cómodo y resguardado.

Autocine en el estacionamiento

Sí, un autocine, en un aeropuerto. La original idea surgió ya que los autocines permiten un distanciamiento social adecuado que el cine clásico no. El aeropuerto de Vilnius, en Lituania encontró un mejor uso a ese espacio que no utilizaba en época de recesión.