Córdoba, con más conexiones directas a Río de Janeiro este verano

Río sigue siendo uno de los destinos preferidos de los cordobeses. (123RF)
Río sigue siendo uno de los destinos preferidos de los cordobeses. (123RF)

Río de Janeiro es uno de los destinos más populares a nivel mundial y un favorito destacado del turismo cordobés año tras año. Su combinación de playas, vida cultural, urbanismo y belleza natural la convierte en una urbe única, a la que el mote de cidade maravilhosa no le queda grande.

En el actual contexto económico, Río ha ganado todavía más notoriedad ya que muchos viajeros que pensaban vacacionar en el Caribe o en el nordeste brasileño han tenido que rehacer números y optar por destinos más cercanos. En ese sentido, las variantes de la capital carioca permiten adaptarse a diferentes bolsillos y, por lo tanto, es un destino que sigue mostrando altos índices de demanda pese a la crisis.

Teniendo en cuenta esto no llama la atención que, luego de que Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo directo entre Córdoba y Río para la temporada de verano, se sumen más frecuencias sin escalas desde otras líneas aéreas. Es el caso de GOL, que acaba de comunicar que a sus seis vuelos regulares entre ambas ciudades agregará dos más durante enero y febrero de 2020.

De esta manera, a través de la compañía brasileña se podrá volar entre Córdoba y Río entre miércoles y lunes, con dos frecuencias extra en relación con el calendario actual. GOL tendrá vuelos programados entre miércoles y lunes a las 3 y sumará dos alternativas para las 4 de los viernes y los sábados en temporada alta.

Estas opciones estarán disponibles desde el 6 de enero del año próximo y se mantendrán hasta el 28 de febrero. El precio ida y vuelta ronda los 740 dólares y la duración del vuelo está estimada en 3 horas y media aproximadamente.