Conocé qué ciudad fue votada la más bella del mundo

Es una capital famosa por sus torres. (Time Out)
Es una capital famosa por sus torres. (Time Out)

La revista Time Out comparte regularmente sus estudios, donde ordena a las diferentes ciudades del mapa de acuerdo a la votacion de miles de personas. En este caso la temática fue la estética, y los consultados coincidieron; Praga es la más bella del mundo.

"Si la belleza es una de sus razones para planificar una escapada, Praga debería estar en la parte superior de su lista", detalla el sitio. Lo más destacado de la capital de la República Checa es su arquitectura imponente y monumental.

Historia y cultura

Sus construcciones, ecos históricos de la identidad local, jugaron un importante papel en este reconocimiento. Entre ellas se cuentan antiguos puentes de piedra, castillos, capillas góticas, un reloj astronómico y su plaza central, que data del siglo XII. Todo muy fotografiable, claro.

Además de sus edificios y emblemas arquitectónicos, las personas que votaron mencionaron las vistas de las laderas que se aprecian en la ciudad, sus parques y espacios al aire libre. Otro dato a mencionar es que Praga es vista como un buen lugar de descanso y relajación, ideal para tomar algo y "empaparse del ambiente".