Conocé los súper árboles de Singapur que iluminan la ciudad

Es común ver en las redes sociales fotos de unos árboles que parecen salidos de otro planeta, pero en realidad se encuentran en Supertree Groove, un espacio eco-friendly en los Jardines de la Bahía (Singapur).

Cada uno de estos ejemplares mide entre 25 y 50 metros de alto, y en verdad no son árboles. Se trata de jardines verticales ideados para reducir la emisión de carbono. Están diseñados con grandes toldos para proporcionar sombra durante el día y a la noche se transforman en una atracción llena de luces de colores y sonido.

Se pueden recorrer de dos formas, la más tranquila es caminando por los jardines y los alrededores de Marina Bay. O sino, para los que se animan, se puede subir al OCBC Skyway, que se encuentra a 22 metros de altura, y recorrer la pasarela aérea de 128 metros, la cual conecta dos súper árboles.

Planeando la visita

La entrada a los Jardines de la Bahía es gratuita. Se puede visitar todos los días desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Los que quieran subir a OCBC Skyway deberán abonar una entrada de U 8 para los adultos y U 5 para los menores de 12 años. Hay que tener en cuenta que el horario no es el mismo que el del jardín: permanece abierto desde las 9 hasta las 21 horas.