Conocé las rutas y su estado para llegar a Uruguay

La parte más popular de Uruguay nos espera en el este del país, imposible no visitarla. 

Ya sea viajar a través de la ruta 11 o de la autovía 1 en ambos casos se llega a la localidad de Atlántida. Quienes circulen por la Interbalnearia General Líber Seregni desde Montevideo apreciarán que en la salida del área metropolitana de Montevideo la autovía tiende a parecerse más a una avenida con cruces a nivel, semáforos e intenso tránsito de peatones.

Pero a unos 9 kilómetros de Atlántida se llega a La Floresta y desde este punto la autovía comienza a recorrer áreas rurales con lo que mejora las condiciones de manejo.

Unos 42 kilómetros más adelante se encuentra la bifurcación que permite tomar la ruta 9: desde allí se debe transitar la Interbalnearia hacia el este para llegar a Punta, pero si la elección es ir hacia las playas del departamento Rocha hay que optar por la ruta 9.

Desde Punta del Este es posible ir por la costa hasta la Barra de Maldonado y desde allí transitar por asfalto hasta José Ignacio.

Desde este punto se puede continuar viaje hasta la laguna Garzón, lugar de concentración de los amantes de actividades deportivas como el kite surf.

Para cruzar la laguna ya no hay más necesidad de hacerlo a través de la tradicional balsa, pues desde diciembre de 2015, con la inauguración del llamativo puente circular, se puede hacer el cruce y, ya en camino de ripio, continuar unos 17 kilómetros hasta Las Garzas.

Volviendo a la ruta 9, para llegar a La Paloma y demás balnearios del este hay que salir de la Interbalnearia a la altura de Pan de Azúcar. La ruta está en perfectas condiciones y presenta cada tanto terceros carriles que ayudan y mucho para la fluidez del tránsito.

RECOMENDACIONES. Seis recomendaciones para tu viaje en auto a Uruguay.

Temas Relacionados