Con paisajes así se entiende que este sea el país más feliz del mundo

Incluso las localidades más grandes están a poca distancia de los espacios naturales. (Instagram: @ourfinland)
Incluso las localidades más grandes están a poca distancia de los espacios naturales. (Instagram: @ourfinland)

Fue elegido el más feliz del globo por quinta vez consecutiva. Combina grandes ciudades con bosques y playas rocosas. Mirá cómo es.

Cada año el Informe Mundial de la Felicidad de las Naciones Unidas muestra cuál es la nación con personas más felices, por quinto año consecutivo Finlandia encabeza la lista. Entre las razones que se enumeran están: la sensación de seguridad de los habitantes, el sentido de comunidad, el equilibrio entre la vida laboral y el ocio y, además, el acceso a paisajes naturales, nos centramos en el último ítem para mostrarte estos tres entornos:

Karhunkierros

También llamada Ruta del Oso, es el circuito de senderismo más famoso del país. Lleva por rincones brumosos y exuberantes a través del Parque Nacional Oulanka, bordeando bosques de pinos, ríos y acantilados. Algunos tramos se hacen por puentes colgantes, por arriba de cursos de agua.

El norte y su aurora boreal

Uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo se puede ver en el firmamento finlandés. El sitio oficial de turismo del país tiene consejos para quien quiera verlo: “En el norte de Laponia las luces brillan casi todas las noches despejadas entre septiembre y marzo, mientras que en el sur de Finlandia, solo son visibles entre 10 y 20 noches al año. Dirígete hacia el norte”.

Nagu

El pueblo de Nagu está en una isla tranquila y de vida apacible. Es una localidad antigua, (su iglesia data de 1440 y resguarda la biblia en finlandés más antigua que existe) y su puerto es uno de los puntos más visitados. Cerca hay un museo marítimo y varios locales gastronómicos que sirven la pesca del día.