Con la llegada de la primavera, Japón se llena de cerezos en flor

Las famosas flores de los cerezos en Japón alcanzan su esplendor en Tokio a medida que la primavera llega a las calles. Por esta razón, mientras los árboles se llenan pétalos, las calles se inundan de turistas que quieren disfrutar de este paisaje pintado de blanco y rosa.

Algunos decidieron ir a las plazas a disfrutar de este fenómeno descansando en el pasto, una tradición que los locales conocen como hanami –la costumbre de ver las flores–. Otros prefirieron caminar por diferentes pasarelas y sacarse fotos, y finalmente hubo quienes optaron por navegar en las afueras del Palacio Imperial.

Si bien este hermoso fenómeno atrae a millones de personas de todo el mundo, hay que saber bien cuándo ir, ya que normalmente no pasan más de dos semanas hasta que los pétalos de los árboles comienzan a “llover”.

Jardines palaciegos

Una sección normalmente restringida de los jardines del Palacio Imperial en Tokio se abrió al público el pasado sábado, lo que permite a la gente pasear por corredores llenos de cerezos en flor.

Durante el primer día de la iniciativa, aproximadamente 4.000 personas hicieron fila para ingresar a este espacio y recorrer la Inui Street, una calle de 750 metros que va desde la puerta de Sakashita hasta la puerta de Inui. Hasta el 1° de abril estará permitido el ingreso, de 10 a 15.30.