Con este mapa podés escuchar los bosques de todo el mundo

Explica cuándo  y dónde se grabó cada elemento. (Sounds of the Forest)
Explica cuándo y dónde se grabó cada elemento. (Sounds of the Forest)

Sounds of the Forest es el nombre de este proyecto que reúne grabaciones de bosques de todo el globo, con acceso gratuito y libre. Lo que hace única a esta biblioteca es que los sonidos están almacenados en un mapa interactivo que se puede recorrer y explorar sin descargar nada.

El proyecto

El objetivo es que este espacio virtual sea un mapa sonoro en crecimiento, es decir que cada vez tenga más colaboraciones de personas que suban los registros de sus países. Como resultado se obtiene una muestra relajante y curiosa, que traslada de forma virtual al corazón de cada espacio verde.

Cómo se usa

Al entrar en la página se despliega un mapa señalizado con círculos amarillos. Haciendo click en cada uno de esos círculos se accede a la información de la grabación y su localización, por ejemplo “pájaro carpintero y viento, Skamlingsbanker, Dinamarca”, o “Bosque Seco Chiquitano en Bolivia, alberga frutos silvestres comestibles para los monos de la especie forestal llamada localmente Azucaró”.

Argentina

Hay dos grabaciones de Argentina, una es de “un bosque cerca del Lago Escondido” y la otra es de los alrededores del Río Azul, en El Bolsón, en ambas se puede escuchar una gran variedad de aves, algunas con cantos muy reconocibles, como el benteveo.

La colección de Sudamérica se completa con grabaciones como el registro de una campamento en la selva de Perú, una cascada en Chile, reservas naturales de Brasil y claro, varias entradas de la Selva Amazónica. Acá podés ver más.

Temas Relacionados