¿Compras o diversión? En Disney ya no hay que elegir

Argentina está dentro del top five de países emisores a los parques de Orlando y a eso Disney lo sabe. Durante la estadía, muchos turistas experimentan cierto grado de estrés por tratar de cumplir con todo: divertirse, relajarse y comprar barato. Y es que la vida en los parques puede ser adictiva pero también agotadora. Por eso, a la hora de ir de shopping, muchos llegan con low batery, no sólo en el celular sino también en las piernas.

Pero ¡a no desesperar! Como no podía ser de otra forma, en el mundo mágico de Disney existe una solución: Disney Springs.

De qué se trata

Disney Springs es la posibilidad de hacer que una hora dure unos 120 minutos. Es que, cuando las compras se realizan en el mismo predio de Disney, en un paseo a cielo abierto con diferentes propuestas de gastronomía, música en vivo y decoraciones sorprendentes, uno puede entender que hay compras inteligentes más allá de los outlets.

Esto no quiere decir que Disney Springs reemplace a los monstruosos malls distribuidos en Orlando, pero sí es un guiño a esos viajeros para quienes las compras son un compromiso con el ahorro más que un disfrute.

Las marcas

Existen tiendas de las denominadas “anclas”, que son las favoritas y que ocupan grandes superficies, como UNIQLO y Zara. Para los más chicos, hay lugares en los que, si uno no los rescata, se quedarían a vivir el resto de su infancia, como LEGO Store.

Otras marcas destacadas son Sephora, Columbia Sportswear, Volcom, Levis, Lacoste, Under Armour, UGG y Anthropologie.

El dato: muchas de estas firmas tienen acuerdos especiales con Disney para fabricar prendas y productos que sólo existen en Disney Springs.

Hay más

Si bien la cantidad de propuestas para la diversión es más que generosa, hay dos que merecen la categoría de imperdibles.

Una es la tienda de Coca Cola, con un bar de catas de gaseosas de diferentes partes del mundo, una vista panorámica muy bonita y un despliegue de merchandising que adorna el camino hacia un oso polar de más de dos metros de altura, el entrañable personaje que ya es un ícono de la marca.

El otro paseo que emociona es el recientemente inaugurado Christmas Tree Trail, en donde los árboles navideños están decorados en torno a personajes y películas de Disney, con cientos de detalles en cada rama. Además, los más chicos pueden visitar a Papá Noel, y en el medio del recorrido los visitantes son sorprendidos por copos de nieve que simulan el invierno.

A comer

La oferta gastronómica es muy variada y va desde los ya famosos food trucks con comida al paso hasta los locales de los chefs más reconocidos de Estados Unidos como Homecoming, de Art Smith; Frontera Cocina, de Rick Bayless; y Morimoto Asia, de Masaharu Morimonto.