¿Comprarías este castillo escocés por dos dólares?

Fue construido como refugio de caza. (Kinloch Castle Friends Association)
Fue construido como refugio de caza. (Kinloch Castle Friends Association)

En medio del paisaje remoto e imponente de la isla de Rum, se alza el castillo de Kinloch. Aunque actualmente nadie vive en él, guarda una agitada historia de bailes, excursiones de caza y visitas de la realeza. Ahora, esta casona que data de 1897, está en venta por menos de dos dólares. Pero, claro, no todo es color de rosas.

De galas e invenciones

En su época dorada, sirvió como un majestuoso espacio de recreo para los aristócratas. Contaba con un jardín amurallado, invernaderos, fuentes y canchas deportivas. Otro detalle que lo destaca es que fue una de las primeras residencias de Escocia en tener electricidad y teléfono.

Sus interiores son puro lujo y muchos espacios conservan todavía sus objetos intactos, como la llamativa decoración hecha a medida, o el "orchestrion", una máquina musical que pertenecía a la reina Victoria y reproduce los sonidos de una orquesta de 40 piezas.

La "trampa"

A pesar de toda su extravagancia, el castillo empezó su declive después de la Primera Guerra Mundial. Si bien el precio de venta es simbólico, se espera que quien compre la propiedad pueda afrontar la millonaria restauración que necesita, que invierta en asegurar su conservación y ayude a la sostenibilidad de la comunidad de Rum.