Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Cómo es Lampa, la ciudad donde “la vida es rosa”

Se encuentra en Perú. Los edificios coloniales de sus calles tienen un tono rosado natural otorgado por la arcilla.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hay pueblos alrededor del mundo que adquieren fama por tener una particularidad arquitectónica que los destaca, y los monocromáticos se llevan una mención aparte. La ruta de los pueblos blancos en España y los azules de Marruecos son algunos de los más emblemáticos. Lampa, en Perú, es otro de ellos.

Color pastel

Es conocida como la “ciudad rosada” por el tono que la arcilla le otorga las casitas de sus calles. Se localiza en la región de Puno, y es considerada una de las localidades más bellas de la zona, con razón.

500 años

Los orígenes de esta antigua ciudad se remontan al año 1.540. Sus siglos de historia pueden palparse aún hoy en las decoraciones coloniales y el estilo español de sus edificios. En la antigüedad, era un punto estratégico para la industria minera.

Uno de los sitios más visitados es la iglesia que custodia a Lampa desde su centro, con sus torres altas y paredes construidas en piedra. La belleza de su conjunto histórico y la particularidad del color hacen que sea uno de los poblados, poco conocidos, favoritos de los visitantes en este país.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.