Cómo es el increíble puente que pasa sobre el mar de China

Su construcción requirió millones de dólares. (Hong Kong-Zhuhai-Macao)
Su construcción requirió millones de dólares. (Hong Kong-Zhuhai-Macao)

Los arquitectos e ingenieros de Asia saben cómo crear obras a escala monumental que dejen con la boca abierta a todo el mundo. Este es el caso del icónico puente Hong Kong-Zhuhai-Macao ubicado entre las ciudades principales de China.

Cuánto mide

Desde arriba simula una delicada línea plateada que atraviesa el agua pero en realidad se trata de una estructura pesada y reforzada. La suma de sus tramos entre localidad y localidad llega al impresionante números de 55 kilómetros.

Detalles

Fue inaugurado en 2018 y rompió el récord al puente marítimo más largo del mundo. Además de ser vistoso y regalar paisajes imperdibles, es un gran plus para el transporte local. "El puente está despejado las 24 horas del día y sólo se necesitan tres horas para viajar entre Hong Kong y las principales ciudades del delta del río Pearl", se destaca en su sitio web.

Su diseño, que contempla túneles que pasan por debajo del agua y tecnología de punta, requirió millones de dólares. Esta construcción moderna y fotografiable es otro ejemplo de la gran inventiva de la ingeniería China.