La ciudad boliviana que va a dar que hablar el año que viene

La Paz se consolida a nivel turístico en el plano internacional. (123RF)
La Paz se consolida a nivel turístico en el plano internacional. (123RF)

A pesar de su cercanía, Bolivia no está entre los países más elegidos por los argentinos a la hora de vacacionar o de planificar una escapada. Pero es posible que eso esté a punto de cambiar.

La ciudad de La Paz está consolidándose a nivel turístico en el plano internacional y todo indica que en 2020 vivirá un gran año. No es casual que publicaciones de la talla de Condé Nast Traveler la recomienden, o que sea el único destino latinoamericano que figure en el codiciado ranking de Lonely Planet sobre destinos para visitar.

En este sentido, La Paz aparece sexta en el top 10 de las mejores ciudades para viajar en 2020 elaborado por la prestigiosa guía de viajes. Lonely Planet destaca sobre todo su sistema de teleférico (el más largo del mundo), que el año que viene contará con nada menos que 11 líneas, un gran avance si se tiene en cuenta que en 2014 tenía sólo tres.

Según la plataforma, la ciudad está caminando hacia "un futuro más radiante e inspirado". Innovaciones gastronómicas y arquitectónicas están floreciendo de la mano de jóvenes chefs y arquitectos extravagantes que sienten un renovado orgullo por las raíces aborígenes de Bolivia.

El resto de la lista está compuesto por Salzburgo, Austria (1°); Washington, Estados Unidos (2°); El Cairo, Egipto (3°); Galway, Irlanda (4°); Bonn, Alemania (5°); Kochi, India (7°); Vancouver, Canadá (8°); Dubái, Emiratos Árabes Unidos (9°) y Denver, Estados Unidos (10°).

Restaurantes con sello y hoteles boutique

Condé Nast Traveler, otro peso pesado dentro del mundo de los viajes, también recomendó conocer La Paz el año que viene.

La publicación resalta la apertura de propuestas novedosas a nivel gastronómico y hotelero, como Gustu, un restaurante y proyecto cultural y de desarrollo social que elevó la cocina boliviana; Atix, el primer hotel boutique inteligente de la ciudad; o Altu Qala, otro moderno hotel boutique con efectos ópticos y vistas de 360 grados.

La ciudad se está transformando y cada vez tiene más chances de integrar la lista de deseos de los viajeros alrededor del mundo.