Cinco patrimonios mundiales que Instagram ama

Los rincones de Italia aparecen varias veces en el podio. (Michele Bitetto/ Unsplash)
Los rincones de Italia aparecen varias veces en el podio. (Michele Bitetto/ Unsplash)

Design Bundles compartió la lista de sitios considerados Patrimonio Mundial por la Unesco con más menciones en la red social del momento. Estos son.

Hay más de 1000 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en el mundo, y cada año se suman nuevos. La empresa Design Bundles realizó un estudio para determinar cuáles son los más fotografiados y publicados en la red este año. Estos son los cinco más mencionados.

1. Roma

El centro histórico de Roma es uno de los lugares más famosos del globo, por eso no sorprende que tenga más de 61 millones de etiquetadas en Instagram el último año. sólo abrir la red social es suficiente para encontrar alguna imagen de sus monumentos más conocidos.

2. Río de Janeiro

La "ciudad maravillosa" tiene el título de UNESCO desde 2012, por su paisaje urbanístico y cultural. Es uno de los destinos favoritos de América del Sur y de Instagram también, donde acumula más de 45 millones de fotos.

3. Venecia

Esta ciudad tiene la particularidad de estar compuesta por islas, comunicadas entre sí por puentes, ríos y canales. Las instantáneas de barquitos en el agua y de las máscaras de su carnaval suman 25 millones de etiquetas.

4. Kiev

Con casi 22 millones de imágenes de sus edificios históricos circulando por esta plataforma, el cuarto lugar es para la capital de Ucrania. Uno de sus rincones más instagrameables es la Catedral de Santa Sofía, que entró a la lista de UNESCO en 1990.

5. Centro histórico de Florencia

El quinto puesto está casi empatado con el cuarto: suma 21 millones y medio de menciones en Instagram. De marcada identidad artística, es un sitio repleto de obras maestras del arte y la arquitectura, que evocan la fastuosidad del renacimiento.