Cinco destinos ideales para los fanáticos de la Navidad

Laponia (Finlandia) es conocida como el lugar de residencia de Papá Noel. (123RF)
Laponia (Finlandia) es conocida como el lugar de residencia de Papá Noel. (123RF)

A sólo unas semanas de que llegue la Navidad, compartimos una selección de destinos que Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica, hizo pensando en los amantes de esta celebración.

1. La tierra de Papá Noel

Laponia (Finlandia) es conocida como el lugar de residencia de Papá Noel, ya que –según dicen– su casa original se encuentra en la ciudad de Rovaniemi, la capital de la región.

Es uno los destinos más fríos del mundo y para esta fecha ofrece actividades tan especiales como paseos en trineo con renos, excursiones en la nieve y la posibilidad de presenciar un evento mágico: las auroras boreales.

En este destino, Papá Noel tiene una oficina de correo donde recibe todos los años cartas desde distintas partes del mundo, y también una fábrica de juguetes.

2. Espíritu navideño urbano

Nueva York (Estados Unidos) es una ciudad en la que el espíritu navideño se respira a cada paso. Aquí, la decoración y la música temática dan vida a todos los rincones: las vidrieras de las grandes tiendas están animadas, la Quinta Avenida se enciende con una infinidad de luces, hay grandes pinos en todos lados y los mercados navideños están repletos de compradores.

Una de las actividades más elegidas por los visitantes en esta época es el patinaje sobre hielo en pistas como la de Rockefeller Center, donde se forman largas filas de espera.

Por otro lado, las casas de los estadounidenses también se preparan para la ocasión, sobre todo en Brooklyn, donde los jardines están llenos de adornos, luces y decoraciones increíbles.

3. En el Viejo Continente

Las calles iluminadas, los mercados, los musicales y las pistas de patinaje también dicen presente en Londres (Inglaterra) para las Fiestas. Incluso a lo largo de todo el mes de noviembre hay ceremonias de encendido de luces de Navidad.

Una gran atracción en la ciudad es la feria navideña de Winter Wonderland, en Hyde Park, con sus puestos de comida y bebida, pistas de patinaje y decoración festiva.

Además, durante la noche del 24 de diciembre se pueden observar los fuegos artificiales desde South Bank o desde Westminster; y las mejores vistas se consiguen a orillas del río Támesis.

4. Mercados para elegir

Para esta época, Berlín (Alemania) está nevada y se prepara con adornos y luces en todas las calles. Pero los verdaderos protagonistas de la capital alemana son los mercados navideños: hay más de 60 y comienzan sus actividades aproximadamente el 26 de noviembre. Se encuentran en cada barrio y plaza y ofrecen todo tipo de adornos, espectáculos, comida y entretenimiento. Para tomar nota, los más importantes son Gendarmen Markt, Postdamer Platz y Alexander Platz.

Durante la noche del 24 de diciembre, en tanto, se pueden contemplar los fuegos artificiales desde la Puerta de Brandeburgo. Otras opciones con buenas vistas son la cúpula del Reichstag, Kreuzberg, el parque Volkspark Prenzlauer Berg y la colina Teufelsberg.

5. El destino más mágico

Disney es sinónimo de magia todo el año. Pero, al llegar la Navidad, se suman impresionantes adornos y espectáculos. Parques temáticos, interacciones con personajes, deliciosas ofertas de comidas y experiencias únicas esperan a los visitantes en el complejo.

Un punto destacado es el árbol de Navidad en Echo Lake, que tiene casi 20 metros de altura y una base de 7,6 metros de ancho.